Cuidado de Niños
El servicio de cuidado de niños pretende dar respuesta a la demanda de los padres que necesitan descansar de las obligaciones familiares, de cuidar 24 horas al día de sus hijos. Para ello, tenemos un lugar seguro donde dejar a sus hijos cuando lo necesiten, los cuales estén bien cuidados, bien atendidos, entretenidos y por supuesto, conseguir que se diviertan y aprendan, realizando actividades lúdicas. Además, de conseguir que los padres tengan su deseado descanso de fin de semana, ayudando en la conciliación familiar y laboral.
Este servicio se realiza uno de nuestros colaboradores, la Finca Celaá, en un idílico paraje natural, en plena naturaleza, durante todo el año, nuestras instalaciones están abiertas todos los fines de semana, puentes y días festivos. Comienza el sábado por la mañana, de 10 a 11h y termina el domingo a las 19 horas.
Esta actividad tiene muchos gastos que hay que pagar, como la alimentación (desayuno, comida, merienda y cena), las pernoctaciones, el personal, el material de actividades,..., el gasto medio por niño es de 25€ y para una persona con discapacidad es de 50€ por dos días y una noche, para costear dichos gastos solicitamos donaciones de las familias.
Los destinatarios son el colectivo de infancia y adolescencia, concretamente, niños de 6 a 17 años. La finalidad de este servicio para los niños es proporcionar nuevas y enriquecedoras experiencias a nuestros usuarios, mientras trabajan la autonomía personal y social, además de aspectos educativos y culturales.
Las actividades se diseña en función de los gustos y capacidades de los participantes. Las actividades propuestas son:
- Actividades al aire libre: senderismo, orientación, vivak, gymkhanas deportiva (olimpiadas) y temáticas (piratas, astronáutas, romanas,...), piscina, excursiones, marchas,...
- Talleres: artesanales, manualidades, de cocina, pintura creativa, educación emocional, educación ambiental,....
- Juegos populares y deportes: piscina, fútbol, baloncesto, voleibol, la rana, batallas temáticas, juegos competitivos y cooperativos,..
- Actividades nocturnas: veladas, juegos de linternas, astronomía (observación por telescopio), pasaje del terror, marcha nocturna por el bosque.
- La educación emocional en la que se basan nuestras actividades fomenta el autoconocimiento, la autoestima, la empatía y otras variables para la convivencia, favoreciendo el éxito personal." (Identificación de emociones positivas y negativas, saber como gestionar las emociones negativas y optimizar las positivas).
Objetivos del programa
Los objetivos generales del programa son:
- Dar una alternativa diferente al sedentarismo y ofrecer actividades lúdicas y culturales de calidad a nuestros hijos.
- Fomentar valores humanos y actitudes positivas mediante la educación no formal.
- Entretener, hacer reír y divertir a los niños mediante actividades lúdicas.
- Trabajar la socialización, la comunicación y la convivencia entre los usuarios.
- Dar un merecido descanso y un tiempo libre a los progenitores.
|